martes, 12 de octubre de 2010

En marcha estoy





Estos días de mudanza me están resultando agotadores, cajas, cajitas y más cosas por todos lados, también tengo que lavar la ropa, atender los nenes, y dedicarme unos minutos a ser una persona, vamos que es un caos!!!
Aprovecho este tiempo libre que tengo mientras miro con mi hijo la peli "Hermano Oso" por vigésima quinta vez, creo que ha pasado a ser una de sus nuevas obsesiones, tiene sus pro y sus contra, lo bueno es que no tendré que ver más el mago de oz 20 al día y lo malo es que tendré que ver Hermano Oso 20 veces al día. Me resulta curiosa la capacidad que tiene mi hijo de hacer que odie mis películas favoritas, voy a tomar como un pro el hecho de que las películas con las que se obsesiona también me gusten a mi.
Los gustos cinematográficos de mis hijos abarcan desde " El mago de oz" hasta " El resplandor", sí, como han leído, les encanta el resplandor, cuando les puse la peli la idea no era esa, sé que soy una madre terriblemente mala, pero estaba desesperada, quería que se asustasen con la magnífica escena de Jack Nicholson rompiendo la puerta a hachazos y diciendo "Here's Johnny!", la escena en cuestión paso al inconsciente de mis hijos y se convirtió en una de sus favoritas llegándome a pedir a gritos "Mami poneme a Johnny, mami quiero Johnny" menos mal que no les puse el exorcista porque sino no podría soportarlo, bueno quizá me ayudase a superar al pavor que le tengo a la divina nena.
El tema del cine y los niños para mi es muy importante, primero porque amo el cine y segundo porque creo que todo lo que uno vea siendo pequeño deja huella, tuve suerte de que mis hijos no sean sensibles y no se hayan asustado con " El resplandor" pero se que fue un error de mi parte ponerles esa peli.
Cuando yo era chica miraba mucha televisión sin control, mi mamá era fan de las películas de terror y crecí viendo a Freddy Kruger, Candyman, Chucky, La profecía 1, 2, 3 etc, etc, etc. Cualquiera que le echase una ojeada a mi historial cinematográfico de terror pensará que con tanta "experiencia" debo estar curada de espanto, pero no, no lo estoy, el haber visto tantas películas de terror me hizo ser la persona más cagona que existe sobre la faz de la tierra porque a diferencia de mis hijos yo si soy super sensible y hubiese agradecido a mi mamá un poco más de control en lo que yo veía en tv. Ahora que soy adulta he desarrollado esa pasión por las películas de terror, heredada de mi mamá y mis tías pero no puedo verlas porque sufro mucho y me cuesta horrores no tomármelas en serio, aunque me digan que es una máscara, un efecto especial, maquillaje, mentira o lo que sea, a mi me da miedo y punto.
Me gustan muchos géneros de cine, ultimamente consumo muchas comedias románticas y los dramas, ufff los dramas son también una adicción para mi, mientras más tristonas y emotivas mejor, también me gustan las comedias de humor, la última que vi fue " The Hangover" ( Resacón en las vegas") como me gustó esa peli, sobre todo Bradley Cooper :) y lo confieso: Amo las películas para televisión, esas que pasa antena 3 o La uno por la tarde, suelen tratar sobre algún enfermo terminal, un adicto, una amiga asesina, suelen tener mucho trasfondo social, me gustan bastante.
Me voy a tirar un ratito antes de que mi pequeña terremoto vuelva de casa de mi madre y traiga consigo sus tsunamis habituales.
Acá dejo una lista de las cinco películas de terror que más me marcaron:

Cementerio de animales 




Esta película me trajo noches enteras sin dormir, la vi por primera vez con 5 o 6 años y la recuerdo como si fuera ayer, la he vuelto a ver muchas más veces y siempre me genera el mismo miedo, sobre todo el pequeño Gage.







CANDYMAN 


 Candyman fue otro de mis "Sindormires" entre los 9 o 10 años, era la sensación del momento y todos se paraban frente al espejo a decir su nombre 5 veces.









El horror de Amityville

Esta película me dio bastante miedo porque dicen que fue basada en hechos reales y vi varios documentales sobre la casa en cuestión que me hicieron dar más miedo. Destaco a Ryan Reynolds cortando leña jajaja ( No podía evitarlo )










IT El payaso

Esta película la vi con 11 años y me costo varias noches viendo payasos por todos lados, creo que mi papá debe recordar esas noches mejor que yo, ya que era quien venía a socorrerme con mis sustos.









El Exorcista
Esta es la película que más dije  "Para que corno la vi", Mi hermano y yo la vimos por primera vez yo con 18 o 19 años y el con 12, llevo 6 años de susto, a día de hoy no puedo verla porque me impresiona demasiado, si existiese una cámara que refleje tu miedo más profundo, esa nena aparecería ahí.

y a ustedes que película de terror ha marcado su infancia?

Bárbara Supernova. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario